III Concurso de Fotografía "Cerro de San Pedro"

III Concurso de Fotografía “Cerro de San Pedro”
2017
                Asociación Cultural  “El Pico San Pedro”                          Colmenar Viejo
                                    Bases del Concurso

La Asociación Cultural “El Pico San Pedro” de Colmenar Viejo (Madrid), organiza por tercera vez  el Concurso de Fotografía “Cerro de San Pedro”, siendo el Cerro de San Pedro situado en la Comunidad de Madrid el único tema de este concurso.

LAS BASES PARA PARTICIPAR SON LAS SIGUIENTES:

PRIMERA:
Podrá participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y de su país de procedencia.

SEGUNDA:
No podrán participar las personas que sean miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro”.

TERCERA:
Se seleccionarán 15 fotografías correspondientes a los siguientes premios:
Los 15 concursantes seleccionados participarán en una exposición colectiva y sus obras se difundirán a través de la red cultural, en la página web y blogs de la Asociación y en las redes sociales.
De los 15 seleccionados, se destacarán:
- Un Primer Premio   de  150 euros.
- Un Segundo Premio de 100 euros.
- Un Tercer Premio de 75 euros.
- Una Mención Especial del Jurado.


CUARTA:
4.1    Los/Las participantes podrán representar una sola obra fotográfica que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto a la técnica y con el tema “Cerro de San Pedro”.
4.2    Se presentará la obra en formato digital que se ajuste al tema “Cerro de San Pedro”, en formato .jpg  con un mínimo de 1240 px. en su lado menor. 
4.3    La fotografía vendrá acompañada de un título, o, en caso de no tener, de la mención “Sin título”.
4.4    Se acompañará de información sobre el autor:   Nombre, Dirección, Teléfono de contacto y DNI o NIE o Nº Pasaporte.

QUINTA:
5.1  La obra se enviará por correo electrónico a presidenciapico@hotmail.es.                           Para cualquier información complementaria, no duden en contactar con nosotros en el teléfono  692157640.
5.2  El plazo de presentación de las obras será del 12 de mayo al 31 de octubre de 2017 a las 24.00 horas, hora peninsular (España). Se enviará a los participantes un correo electrónico para confirmar la recepción de la obra.

SEXTA:
El Jurado se compondrá de 9 personas, miembros de la Junta Directiva, socios y colaboradores de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro”.
El Presidente/a del Jurado y el Secretario/a del Jurado serán el Presidente y el Secretario de la A.C. El Pico San Pedro.

SÉPTIMA:
7.1     En acuerdo con el apartado segundo, el Jurado seleccionará 15 obras y, entre dichas obras se seleccionarán aquellas que sean galardonadas con los premios arriba mencionados.  El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declararse nulo.
7.2       La selección de las obras ganadoras se dividirá en dos fases:
                 - Una fase preliminar, al acabar la convocatoria, en la que el Jurado      seleccionará 15 fotografías.
                -  Una fase final en la que el Jurado procederá a la selección de las 4 obras ganadoras, entre las 15 previamente seleccionadas y después de haber sido aportadas en formato de papel fotográfico.

OCTAVA: 
8.1      Los nombres de los seleccionados/as se publicarán en la página web de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro”, además de ser comunicados a través de las redes sociales y otros canales de difusión.
8.2       Sólo se contactará directamente con los/las seleccionados/as.
8.3       Los seleccionados serán invitados a una Entrega de Premios oficial, en una fecha que aún queda por determinar.
8.4       Las fotografías seleccionadas se expondrán en la sede de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro” C/ Alférez Palacios nº 3, Colmenar Viejo (Madrid) en fecha por determinar. Pasarán a formar parte de la red cultural de nuestra institución.

NOVENA:
9.1      Tras el 1º fallo del concurso, los fotógrafos elegidos enviarán a la A.C. El Pico San Pedro una tirada de su obra con un tamaño de 30 cm. en su lado menor (sin exceder 45 cm. de lado mayor).
9.2      Las obras seleccionadas se enviarán antes del 29 de octubre a la dirección siguiente:
A.C. El Pico San Pedro      C/ Alférez Palacios nº 3        Colmenar  Viejo     Madrid
9.3    Los gastos de envío así como los seguros de transporte correrán a cargo del autor/a.  

DÉCIMA:
El autor cede a título de su participación al concurso el conjunto de los derechos de reproducción y exposición a la Asociación Cultural El Pico San Pedro de Colmenar Viejo (Madrid). Asimismo, la obra podrá ser utilizada en los soportes de comunicación impresos, u on-line, con fines culturales y/o educativos o de promoción por parte  de la Asociación Cultural El Pico San Pedro.

UNDÉCIMA:
Los/Las fotógrafos/as son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del certamen en cuanto a propiedad intelectual. Las inscripciones que no satisfagan estos criterios no se podrán seleccionar y serán descalificadas. Al aceptar participar en el certamen, los fotógrafos:
1. Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, y que detienen en su totalidad la propiedad intelectual del mismo. En el caso de que el trabajo haya sido encargado con fines privados y domésticos, se presentará con la autorización de la persona que lo encargó.
2. Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral sobre las fotografías.
3. Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas, entendiendo la aceptación de este reglamento por las mismas y pueden así participar en el concurso “Cerro de San Pedro”. Los fotógrafos/as deben, si así se les pide, poder presentar una autorización firmada de las personas que aparecen en su obra.
4. Garantizan que han obtenido las correspondientes cesiones de derecho y autorizaciones de las personas que figuran en la fotografía, con fines de venta, comercialización, educativos y publicitarios.
5. Aceptan que su trabajo se exponga en distintas ciudades y, posteriormente en cualquier otro lugar de exposición promovido por los organizadores. Los fotógrafos/as ostentan en todo momento la propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas, así se mencionará la autoría de la imagen en cada uno de sus usos.

DUODÉCIMA:
La participación en el concurso “Cerro de San Pedro” de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro” supone la aceptación de las presentes bases y, en casos no contemplados por las mismas, será el Jurado quien dictamine.    

No hay comentarios:

Tu opinión nos interesa, escribe un comentario

Gracias por tu aportación.