Editorial del Cuaderno de Estudios Nº 32

Queridos Socios:

El editorial de este año va dedicado enteramente a vosotros porque, gracias a las personas que siguen fielmente asociadas al "Pico San Pedro", puedo decir que continuamos colaborando con los demás agentes culturales en la tarea, a veces utópica, de intentar poner más medios a disposición de los socios y personas que conocemos o puedan conocernos.

Gracias también a quienes han sido presidentes de la Asociación Cultural El Pico San Pedo y han animado a la Junta Directiva. Gracias a Áurea de la Morena, gracias a Laura Rodríguez, gracias a Mariano de Andrés y a muchos socios más, no podría nombrar a todos, y que no han querido que se perdiera esta Asociación y nos han ayudado desde la distancia.

Igualmente, muchas personas más que, sin ser socios, apoyan a las personas que están en la primera línea de esta Asociación, para bien y para mal, con el viento suave y con las ventiscas, al amor de la lumbre y a la soledad del camino.

Gracias al enorme esfuerzo de la Junta Directiva, que ha trabajado mucho en los últimos meses sin permitirse ni una sola queja, porque no ha sido fácil. Gracias, compañeros.

En todos los editoriales intento recordar a todos los agentes sociales, pero este año va dedicado sobre todo a los socios y a recordar a nuestro Socio de Honor, Fernando de la Morena, a quien no olvidaremos, no sólo por sus artículos ni tampoco por su conocimiento de la historia y de la cultura colmenareña, sino también porque siempre nos preguntaba: ¿Cómo va "el Pico"? ¡No se puede perder!

Esperemos a los años venideros para poder decir que "el Pico" ha continuado y continúa en su labor cultural, intentando poner más medios para seguir cultivando los conocimientos humanos y para cuidar y proteger, en buena fe, las expresiones de la vida tradicional de un pueblo llamado Colmenar Viejo.

Gracias.

Remedios Romera Ariza
Presidenta Asociación Cultural "El Pico San Pedro"

No hay comentarios:

Tu opinión nos interesa, escribe un comentario

Gracias por tu aportación.